Cuando iniciamos este blog, la idea principal era hablarles de nuestras inspiraciones. Lo hemos hecho, algunos más detalladamente que otros, pero hemos cumplido. Sin embargo, nunca he mencionado lo que más me inspira aquí en INFASHION, y no porque no quisiera compartirlo o porque no supiera apreciarlo, sino porque es un flujo de energía positiva tan constante y placentera que casi puedo declarar que me he malacostumbrado a ella como uno se habitúa a las cosas buenas. Se trata de mis compañeros, los que comparten conmigo las sustanciosas jornadas llenas de moda y picardía, los mismos que sufren y gozan a mi lado durante el nacimiento de cada edición.
Lucy

Me refiero a Bogart, mi gran socio en el proyecto de INFASHION. Cuando yo estaba buscando un director de Arte para la revista, una colega mía (¡gracias, Ana María!) me dio un disco con imágenes que me cautivaron. La etiqueta tenía una ilustración de dos perritos naranjas y el nombre que marcaría para siempre nuestra publicación: Bogart Tirado. Pero no fue tan fácil contactarlo, su esposa actuó como agente de la CIA y no me dio ninguna información hasta que le confesé todas mis intenciones. Llegó el día en que, finalmente, conocí al gran personaje que es Bogart: un hombre casi transparente de tan blanco, sus ojitos azules y una sonrisa muy cándida. Venía con su gorra y sus tenis. Regresaba a visitar su antigua oficina, pues trabajó en Bazaar hace años y, en lo que fuera su lugar de trabajo, se animó a apostar por un proyecto de moda que él habría de confeccionar con su talento. No me equivoqué en mi elección. Ni un solo instante he dudado de que Bogart fuera el bueno, gracias a lo cual pude confiarle todo el discurso gráfico de INFASHION. Él me ha hecho ejercitar la capacidad de sorprenderme, de conocer el mundo mágico que guarda una página en blanco y de tener confianza en que toda imagen, por más pobre que sea, cualquier persona con el físico que tenga, en manos de él se verán maravillosas.
Bogart

Cuando hablo de Yenny Padilla, también se me llena la boca de orgullo y el corazón de cariño. Se trata de la colombiana que gusta de bailar, aunque nadie coopere mucho en este equipo. A ella la conocí antes de mi retorno a Televisa. Su gran talento está aderezado con una personalidad adorable y si a eso se le suma que es muy organizada, entenderán por qué la busqué para formar parte de este equipo. Su labor en INFASHION fue invaluable. Ella siempre estuvo en control de cada edición, muchas veces incluso haciendo el papel de coordinadora editorial. Además, es la primera en llegar por la mañana y, por lo tanto, ella recibía el cúmulo de pendientes e ideas con los que la bombardeaba a mi entrada. Yenny, siempre ecuánime, ponía manos a la obra y, voilà!, las cosas se hacían como por arte de magia. Es una excelente diseñadora, pero también se defiende como redactora, sabe trabajar en equipo y es alegre y cálida. ¿Qué más se puede pedir, cierto?
Yenny

A Antonio González de Cosío se le consideraba como indomable. Nadie se atrevió a llamarle “Divo” porque es demasiado encantador para merecerse ese apodo. Todos sabemos que Antonio se distingue no sólo por sus atuendos extremadamente cuidados y, en muchos casos, escandalosos, sino por ser un excelente publirrelacionista a quien todo anunciante adora e invita hasta a la apertura de un sobre. Pero, antes de considerarlo como un colaborador, tenía que tomar en cuenta que era mi amigo y decidí llamarlo a formar parte del nuevo proyecto. Creo que al principio le pareció difícil conformarse a ser parte de un título desconocido, entonces, una suerte de cabeza de ratón, en lugar de cola de león, como estaba acostumbrado a ser en revistas como Marie Claire, Bazaar o Elle. No obstante, tengo el privilegio de poder decir que Antonio floreció más en INFASHION que en sus revistas anteriores. Con la libertad, su gran creatividad, su pluma estupenda y sus miles de contactos, él vistió INFASHION de experiencia, mundo y glamour que todos ustedes, nuestros lectores, supieron disfrutar y apreciar.
Antonio

A través de una coordinadora de moda, a INFASHION llegó un día una chica imponente. Se trataba de Ariadne Grant. Ella vivía entonces en Inglaterra, estaba estudiando su maestría en Periodismo de Moda y quería colaborar desde ahí. Sus primeras notas eran locales, la manera perfecta de aprovechar su estancia en ese país lejano, para darnos una probadita de la moda londinense. Pero su talento le fue abriendo oportunidades y las páginas escritas se multiplicaron como los panes en la última cena. Sus sugerencias y aportaciones inyectaron nueva energía al contenido, al grado de que todos esperábamos leer sus textos. Hace poco queríamos ayudarle a hacer una selección de sus mejores artículos, lo que se convirtió en una tarea bastante difícil. Fue maravilloso haber presenciado el nacimiento de una estrella en el firmamento del periodismo de moda.
Ariadne

Jessica Moreno estaba en problemas cuando llegó a INFASHION. Estudiaba Diseño de Moda y quería hacer sus prácticas profesionales aquí en Televisa. Eligió su revista favorita y se presentó para probar suerte. Suerte es lo que tuvo, no sólo porque yo le di la oportunidad de quedarse, sino principalmente porque no le importó que no le pudieran contar las horas de trabajo, ella resolvió intentar aprender lo más posible en el tiempo que no tenía que ir a la escuela. Después tuvo una situación difícil en la universidad y se quedó a trabajar con nosotros. Ser esponja no es suficiente porque nadie tiene tiempo de dar clases mientras se edita una revista. Hay que tener talento, iniciativa, disposición y muchas ganas de trabajar. Con todo eso, Jessica también empezó a crecer, a mostrarnos su eficiencia, su responsabilidad y su profesionalismo. A ella la verán, en un futuro cercano, en un proyecto ajeno a las revistas, pero inmerso en la misma pasión que nos mueve a todos: la moda. Aunque ella sabe que la parte editorial siempre será una gran ventana para lucir su enorme talento.
Jessica

A veces los rebotes son un milagro. Lo digo porque, cuando se fue de INFASHION, la talentosa Mónica Hernández dejó un legado inusual. Estoy hablando de una joven, de hermosa sonrisa y ojos chispeantes que vino a verme para pedirme trabajo, justo una semana antes de casarse. Era Tamara Lau, a quien nuestro departamento de Recursos Humanos le hizo probar con sangre, literalmente, que realmente quería el puesto de Coordinación de Moda. Ella hizo sus exámenes psicológicos, médicos y algunos ejercicios editoriales esos días previos a la boda, en donde toda novia pierde la cordura. Con gran éxito, se unió a su amado y se integró al equipo. Así comienza una carrera que sabemos será larga y memorable, en la coordinación y edición de moda.
Tamara

Por último, mas no por ello menos importante, está Gregorio Martínez Moctezuma, nuestro corrector de estilo. Se dice fácil remendar un texto, adoptando el vocabulario correcto y respetando la pluma del autor y el ritmo del artículo. No muchos pueden hacerlo, y menos personas aún son capaces de vislumbrar un cabo suelto entre el laborioso tejido de una revista. Goyo, como le decimos aquí entre colegas, ha sido un gran cómplice en hacer de INFASHION una revista de buen periodismo especializado en moda. Su trabajo como corrector se lo pongo de ejemplo a cualquier restaurador de arte, así de simple.
Goyo


Lucy 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo me queda decirles una cosa: Gracias!!!, con lagrimas en los ojos, me despido de esta gran revista, la que por casualidad encontré en sanborns en ese septiembre de 2008, la que me inspiro más que nunca a ser quien soy y a estudiar diseño, a desear algo con el corazón, y la que forjó mi gran sueño, el pertenecer a tu revista. Se que tuve algunos desacuerdos con ustedes y que ustedes siempre tuvieron la razón, como ver a nuestra revista cada vez mas delgada, ya se veía venir, pero no creí que fuese tan rápido,estoy tan desconcertado... solo me queda desearles muy buena suerte a todos y pedirles que por favor no se desconecten y que sigan inspirando y forjando sueños como el mío.

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras y por compartir nuestro duelo. Nos veremos pronto en otro proyecto.

Besos del equipo de INFASHION

Anónimo dijo...

Lucy:
Que lastima!
Lo que voy a extrañar la revista :(
Tengo todas las ediciones, desde la primera que uds amablemente me hicieron el favor de mandar, hasta la ultima.
La compraba cada mes y la leia mi mama, mi hermana, mi abuelita...
Era toda una tradicion.

Gracias por el gran trabajo de todos estos años!
Espero volver a encontrarte pronto en alguna brillante pagina de alguna revista :)

Claudia Alcaraz dijo...

Mi adorada Lucy, nada puedo decir después de haber leído tu Blog.
Te quiero, extraño y espero verte muy pronto en un nuevo proyecto tan extraordinario como el que termina por el momento.
Lástima que no te pude acompañar en el último cierre de la revista ...
Ahora a quien demonios voy a pasar a fastidiar para encontrar el accesorio, vestido o producto que no son lo que quiero ... sino por que lo necesito!!!

Besos querida para todo tu equipo editorial y especialmente para ti.

Extraño terriblemente visitar tu espacio personal para revisar tus revistas para encontrar mi tesoro escondido.

adrianFW dijo...

Muchisimas gracias por todos estos años y por hacerme soña mas con la moda!.
Me entriztece mucho esta noticia, no saben cuanto, tengo gratos recuerdos con ustedes, digo ustedes porque aunque no nos conocemos seguia la revista y formaron parte de una etapa.
en fin, les dedique un post largo en mi blog.
de nuevo muchisimas gracias :)
http://looksforlove.blogspot.com/

Manu dijo...

wooooooooooooooooooooooooo:S
que noticia!!
En verdad muchas gracias a ti y a todo tu equipo
les deseo el éxito que se merecen en lo que emprendan.
nos estamos leyendo
un abrazo

JuliaFuentes dijo...

woow que triste :( , revista que enseñaba, que inspiraba que ilusionaba, en verdad se va a extrañar mucho

Anónimo dijo...

ay nooo estoy muy triste no lo puedo creer, sigo sin asimilarloo. No saben lo dificil que va ser para mi ya no leerlos nunca mas en infashion, ustedes fueron parte de una etapa maravillosa de mi vida y los recordare siempre . tengo desde la primera edicion que tenia 3 portadas hasta la ultima , que sinceramente no m hubiera gustado k llegara nunca, estoy muy muy triste ,quiero que sepan que siempre estuvieron como mi revista favorita era la que compraba cada mes antes de la vogue,elle,gq y todas esas .en vdd que los voy a extrañar con toda mi alma , con ustedes c va una parte de mi esencia en vdd eran muy importantes para mi , y no c k es lo va a pasar ahora . pero de todas formas quiero agradecerles los momentos tan padres que m hicieron pasar con todos los articulos tan interesantes que lei, MUCHAS GRACIAS y espero de todo corazon verlos muy pronto de vuelta ATTE un FAN QUE LOS AMA CON TODO EL CORAZON revecon_615@hotmail.com

Faviara CarHer dijo...

T.T
Es un momento muy triste!

Pero su ustedes de lo proponen podran hacer algo cada vez mejor!

Espero sigan como equipo, trabajan muy bien juntos

Los seguire apoyando :)!!!!

La moda pasa de moda el estilo nunca

y ustedes tienen estilo

Unknown dijo...

Noticias sobre el equipo de INFASHION: nos cambiamos a la revista Marie Claire (agosto será nuestro primer número). Bogart es el único que no irá con nosotros a esta nueva aventura, pero no hay que preocuparse: él sigue en la empresa y está muy ocupado.
En breve tendremos más cosas interesantes que comunicarles. Besos a todos y gracias por su apoyo!!!!
Lucy Lara

Publicar un comentario