Una probadita de Mercedes-Benz Fashion México
La sede de esta importante plataforma de moda nacional cambió. Probablemente, para poder recibir a más personas se mudó del Centro Comercial Antara a Campo Marte. El problema es que, justo en la misma semana, a Joaquín Sabina se le ocurrió presentarse en el Auditorio Nacional y llenar todos los cajones de estacionamiento que están en los alrededores. Entonces, por más temprano que llegué, no hubo manera de colocar mi coche en un lugar apropiado hasta que ya era demasiado tarde. Pero, como Murphy siempre hace de las suyas, el desfile de Jesús Ibarra y Bertholdo comenzó muy puntual y me perdí dos terceras partes de éste.
Afortunadamente, me fue permitido entrar a backstage y disfruté de las prendas tocándolas y mirándolas en detalle. La colección, inspirada en las auroras boreales, contó con diversas siluetas y materiales, donde lo importante era el estampado de color que se desvanecía en hermosos tonos sobre un fondo liso. Mis prendas favoritas: un abrigo estilo capullo negro con escarolas y mangas inspiradas en quimono; un vestido largo, con escote profundo en tonos morado y negro; un vestido largo con falda larga y un ruedo, sutilmente en globo, que sorprendía en la espalda con un triángulo de tela. Los cinturones de casi toda la colección fueron geodas montadas en plata por el joyero Daniel Espinosa.
El viernes por la tarde, Angel Sánchez, el diseñador venezolano que ha triunfado en Nueva York, lanzó una colección más joven y accesible llamada Angel. Al comienzo de la pasarela, vimos propuestas urbanas para una mujer joven y cosmopolita. Pero, al segundo tercio del show, Sánchez retomó su especialidad: los vestidos de noche.
Pedro Loredo tuvo su desfile y, seguramente, un agradable cierre cuando los invitados, más amistades que prensa, se levantaron de sus asientos para ovacionarlo mientras daba uno, dos, tres y hasta cuatro recorridos a lo largo de la pasarela agradeciendo flores, besos y la emoción que causó a su paso. Quizás te gusten sus atuendos o no, pero hay que reconocer que su confección es impecable.
Nos encantaría que muchos jóvenes usaran ese ejemplo para mejorar su costura.
Nos encantaría que muchos jóvenes usaran ese ejemplo para mejorar su costura.
0 comentarios:
Publicar un comentario