Hasta hace unos días, cuando pensaba en Tom Ford, inevitablemente me preguntaba: antes de que nazcamos, ¿se hará un sorteo en el que se decida con qué cualidades libraremos el día a día una vez que lleguemos a la Tierra? Porque, de ser así, él se habría sacado todos los premios, bonos y acumulados que había. Si no, ¿de qué otra forma nos podríamos explicar que alguien fuera tan guapo, talentoso (y en tantas áreas), carismático, visionario, exitoso y un enorme e interminable etcétera? La pregunta se intensificó el domingo pasado al verlo caminar por la alfombra roja, como siempre, impecable y con un estilo y una seguridad que hacían que todas las demás celebridades que habían pasado meses planeando su look para la gran noche prácticamente desaparecieran. Cuando el conductor del programa le preguntó el nombre del diseñador de su atuendo, con la imponente seguridad que lo caracteriza, el guapísimo tejano contestó: Tom Ford.
En serio, ¿quién más que él podría haber asistido a la ceremonia vistiendo su propia marca, que también fue elegida para la ocasión por los conductores del evento debido a que su primera película posiblemente podía llevarse una estatuilla esa noche? Reflexionando acerca de la respuesta también me di cuenta de que entre su larga lista de cualidades hay una que destaca: la carencia de miedo que tiene para cumplir sus sueños y la seguridad con la que sabe que va a verlos realizados. No le importó abandonar la seguridad que le daba su tan exitosa carrera en la moda para comenzar desde cero una en la industria fílmica, bajo los pronósticos generales de que como cineasta iba a ser muy buen diseñador. Él mismo financió la película que tantos predijeron iba a ser un fracaso y que hoy tantas satisfacciones le ha dado. Siempre ha sido así: hizo caso omiso a la controversia que levantaron los sensuales anuncios que ideó para Gucci en los noventa y con el mismo aplomo dejó la marca después de trabajar 14 años en ella y haber reinventado la sensualidad y el humor de la moda y de toda una década alrededor del mundo. El 24 de febrero de 2004, el día de su último desfile como director creativo de la marca italiana, caminó por la pasarela enfundado en un traje de gala negro y una gardenia en la solapa, esbozando una sonrisa que mostraba su satisfacción y orgullo por los logros acumulados y que adivinaba los futuros, mientras el público derramaba lágrimas de emoción. La caminata emotiva estuvo acompañada de la canción “Free”, de Ultra Naté, que habla acerca de tomar la vida por los cuernos, de liberarnos y hacer con ella lo que realmente queramos.
El que Ford sea así no debe extrañarnos, ya que alguna vez declaró que cuando era niño quería ser famoso, vivir en una gran ciudad y tener una vida fabulosa, a lo que agregó: “Todo lo que he hecho toda mi vida es cumplir mi destino”. La película de Ford no ganó ningún premio esa noche, pero, desde mucho antes, él ya había ganado la satisfacción de saber que éste era sólo un pequeño paso en la realización de un gran objetivo. Esa actitud es la que lo ha convertido en el mejor en cualquier campo en el que ha decidido desarrollarse. Siempre he admirado enormemente al diseñador, pero ahora la canción que eligió para despedirse de Gucci se ha vuelto una de mis favoritas y su visión de la vida me ha hecho admirar al hombre y se ha vuelto una inspiración para diariamente cumplir mi destino y, a la vez, disfrutar el camino sin temer los retos que se puedan presentar o las seguridades de las que en ocasiones nos tenemos que desprender. Hay que sumergirnos en las aguas más profundas de la vida aun cuando antes de hacerlo no podamos ver lo que hay en el fondo, ya que, probablemente, lo que encontraremos ahí superará nuestras más grandes expectativas.
It’s your life whatcha gonna do
Make that change let’s start today
Get outta bed get on your way
Don’t be scared your dream’s right there
You want it reach for it
’cause you’re free
To do what you want to do
You’ve got to live your life
Do what you want to do
Ultra Naté (Free)
Ariadne
4 comentarios:
Simplemente...El mejor !!
Ariadne,Eres Tom Ford en Femenino!
me encanta como escribes ariadne, aunque no me caiga nada bien tom ford, tu post me encanto
Ariadne, realmente me sorprendió tu artículo, no sólo porque describes a alguien tal como tú lo ves, sino porque al hacerlo eres capaz de proyectar tu entusiasmo al grado de convertir un artículo sobre un evento y sobre un hombre, en un artículo motivador para el lector.
Felicidades
Estoy seguro que lo que tú encontrarás en las aguas más profundas también te sorprenderá
un aplauso a este post!! esta genial Ariadne! muxas felicidades!! ;D exito chika
Publicar un comentario